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Seguro de Automóviles

¡Vamos juntos por un camino más seguro!

Te respaldamos 24/7 con coberturas y asistencias para ti y tu vehículo.

¡Compara, cotiza y elige el plan que tu prefieras!

Coberturas que se ajustan a tus necesidades y presupuesto:

  • Económicas que te protegen si le llegas a ocasionar daños a terceros con tu auto.
  • Balanceadas que además te protegen en caso de pérdida total por daños o hurto.
  • Integrales te cubren daños a terceros, pérdida total y parcial por daños o hurto.
  • Completas que cubre todo lo anterior e incluyen asistencias especializadas como conductor elegido, asistencia en viaje, reposición de llave, pequeños accesorios y más.
Conoce aquí el comparativo entre aseguradoras

Líneas de atención:

AXA

En caso de requerir un servicio, recuerda las siguientes líneas de atención.

  • #247
  • A nivel nacional 01-8000-512620.

MAPFRE

En caso de requerir un servicio, recuerda las siguientes líneas de atención.

  • #624
  • A nivel nacional 01-8000-519991.

Te sugerimos grabarlo en tu celular.

Si necesitas asesoría directa de Uniandinos, hazlo a través de nuestra línea:

  • Teléfono601 616 22 11 Opc. 3 / 1

Las coberturas son otorgadas por compañías de seguros legalmente constituidas en Colombia y vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

*Aplican condiciones y restricciones sujetas al alcance de la compañía de seguros

Con el respaldo de:

Resuelve tus dudas frecuentes

Un seguro de automóviles, es indispensable porque un propietario de vehículo puede sufrir pérdidas importantes en su patrimonio cuando resulta involucrado en un accidente de tránsito, o cuando su automóvil es hurtado.
No. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, es un seguro para todos los vehículos en general que transitan en el territorio nacional. Ampara los daños corporales causados a las personas accidentes de tránsito. El SOAT cuenta con límites en su

1. Generalmente el valor de un seguro se fija en función, principalmente, del valor comercial del vehículo.
2. Otros aspectos de importancia para la determinación de la prima son el cilindraje, estado mecánico, respaldo de la marca en relación con sus repuestos, costo general de los repuestos de la marca en el mercado y facilidad de reparación, así como el perfil del

La lista guía de valores comerciales de Fasecolda, es una herramienta que el sector asegurador pone al servicio de las compañías de seguros y de la comunidad en general, con el propósito de proporcionar una referencia aproximada de los valores comerciales promedio de los vehículos nuevos y usados.

Este listado contiene cerca de cinco mil referencias de automotores, entre automóviles, buses, camperos, camionetas y motocicletas, por marca, tipo y modelo.

Las aseguradoras indemnizarán al asegurado, por el valor comercial del vehículo en el momento del siniestro, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1089 del Código de Comercio. En este artículo se establece que: “Dentro de los límites indicados en el artículo 1079, la indemnización no excederá, en ningún caso, del valor real del interés asegurado en el momento del siniestro, ni del monto efectivo del perjuicio patrimonial sufrido por el asegurado o el beneficiario”.

La función principal del deducible, es la de hacer copartícipe del riesgo al asegurado y evitar que cambie su comportamiento al contar con un seguro. Por ejemplo, conducir temerariamente o descuidar su vehículo. El deducible puede ser negociado entre las personas y las aseguradoras. Es claro que a menor deducible, mayor será el valor de la póliza.

El Asegurado en la pólzia de autos debe ser el propietario del vehículo

La fecha de renovación es el 31 de agosto.

  • Al ser una póliza colectiva, maneja un vencimiento unificado de todos los vehículo que están incluidos
  • En otras entidades puede salir más económica la póliza
  • Uniandinos ofrece una póliza todo riesgo full coberturas competitivas en el mercado.
  • En el mercado existen múltiples pólizas cada una con coberturas y beneficios diferentes, y por tal razón es necesario que se nos compare con pólizas con beneficios similares.
  • La diferencia en precio puede obedecer, a que nuestra póliza otorga beneficios que no encuentra en el mercado.
  • Adicionalmente, como asociado tienes la facilidad de realizar el pago de la prima de forma mensual sin intereses y cuentas con otros beneficios como: Reposición de extintor y botiquín, asistencias exclusivas como reposición de llaves, pequeños accesorios, llantas estalladas, cobertura de gastos de traspaso en caso de pérdida total y asistencias al hogar entre otros.
  • Sin embargo, también podemos ofrecer alternativas de un producto de menor costo retirando algunas coberturas adicionales si así lo requieres.
Si, con Mapfre cubre en el producto VIP y con Axa Colpatria con la asistencia plus
Si, debes pedirlo con 4 horas de anticipación por medio de las líneas de asistencia, funciona en ciudades principales.
Primero: Identifica la compáñía de seguros (Mapfre o Axa Colpatria), si no sabes cuál es tú compañía de seguros, te invitamos a comunicarte al 6013077024 opción 3/1, además, podrás consultar en tu correo electrónico, allí hacemos el envio de la caratula de tu póliza junto a los números de contacto, una vez confirmes la compañía de seguros, podrás comunicarte con las líneas de asistencia disponibles para ti, aquí las puedes consultar: (link numeral de asistencia).
Un choque simple es el que sucede entre dos autos, o entre un auto y un objeto fijo, que no causa víctimas o lesiones a personas. Recuerda que desde el 2022 ya no se requiere de la autoridad de tránsito para atender un choque simple.

Según la Ley 2251 del 2022 Art 16 (Modifica el Art 143 de la ley 769 del 2002)

Esta regulación de accidentes de tránsito de daños materiales, que le permite mover su vehículo si llega a sufrir un accidente de tránsito que involucre solo daños y no haya heridos, sin importar que los afectados estén o no asegurados.

La póliza se ve afectada a consecuencia de un siniestro cuando el asegurado es el responsable del evento, o cuando en las circunstancias de los hechos no se puede determinar quién es el causante. Ejemplo: Que en un accidente se vean involucrados varios vehículos y se determine que el responsable es el asegurado o, por la complejidad del evento, no se establezca con claridad la responsabilidad de un tercero

Esta sugerencia se realiza cuando el tercero responsable no tiene seguro o cuando el seguro de este no ofrece las garantías respectivas (Ej. deducible elevado o no cobertura contratada) para el trámite de la indemnización, de tal manera que es mejor utilizar la póliza de Allianz, reparar el vehículo, asumir el deducible y con posterioridad procurar únicamente el reembolso del deducible por parte del tercero. En estos casos la póliza no es afectada por no existir responsabilidad en cabeza del asegurado

El deducible es el valor a cargo del asegurado que se descuenta del valor de la pérdida, según lo pactado en la póliza. Para los casos en que no existe responsabilidad del asegurado, se deberá pagar el deducible y posteriormente recobrar esta suma al tercero responsable del accidente.
Cuando la sumatoria de repuestos + mano de obra + impuestos es mayor al 75% del menor valor entre el comercial y el suscrito en la carátula de la póliza
Cuando se dé la desaparición permanente del vehículo completo o de sus partes por causa de cualquier clase de hurto o sus tentativas (simple o calificado), siempre y cuando el valor de reposición de las partes hurtadas o dañadas sea igual o superior al 75% del menor valor entre el comercial y el suscrito en la carátula de la póliza

Transferencia electrónica o consignación.

Davivienda corriente:
Cuenta de corriente – A nombre de Uniandinos
Número: 006269998560
En formato de recaudo empresarial
NIT 860023338-3
Como referencia: El número de su documento

Medios de pago habituales:

Davivienda:
Cuenta de ahorros
Número: 00620038087-8
En formato de recaudo empresarial
NIT 860023338-3
Como referencia: El número de su documento.

Bancolombia:
Cuenta de ahorros
Número: 20225685021
En formato de recaudo empresarial
NIT 860023338-3

Cómo realizo un pago por pse o TC

No puedo ingresar a la plataforma, cómo restablezco la clave

A través del link

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seleccioando la opción de restablecer contraseña, o comunicándote a la línea 6162211 opc. 1 -1.

Cómo obtengo una factura electrónica

Puedes buscar en tu correo registrado en Uniandinos con el dominio tufacturauniandinos@facture.co o comunicándote a la línea 6162211 opc. 1 -1.

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